Gracias a tu año en Irlanda mejorarás tu nivel de inglés y con ello incrementarás tus posibilidades laborales.
Vivirás una experiencia que no olvidarás en toda jamás. Volverás más maduro, abierto y tolerante a otras culturas y situaciones.
Irlanda se distingue por tener una gran tradición en educación, su sistema educativo de alta calidad y gozan de una increíble infraestructura para recibir estudiantes de todo el mundo.
El sistema irlandés a partir de primaria se corresponde con el High School, consta de seis cursos divididos en Junior y Senior, con tres cursos cada uno.
Junior High School, con tres cursos que equivalen a 1º, 2º y 3º de la ESO, al acabar se hace un examen de fin de ciclo, “Junior Certificate”.
Senior, también consta de tres cursos, siendo el primero algo particular, ya que es un año de transición, de maduración personal, donde el alumno trabaja otros valores y habilidades. Tras él, vienen 5º y 6º que equivalen a 1º y 2º de bachillerato.
Al terminar 6º deben examinarse del “Leaving Certificate”, con el consiguen el titulo de bachillerato, y les capacita para el ingreso en la Universidad, tanto en Irlanda como en España.
Queremos hacer mención especial para este curso ya que es muy adecuado para realizar la experiencia de estudiar un año en Irlanda.
Este curso es un año de transición que sirve para que los niños irlandeses maduren y valoren las opciones que tienen para continuar con sus estudios posteriores. Tiene menos carga lectiva que otros cursos y ofrece muchas actividades culturales, lúdicas e incluso laborales, ya que realizan prácticas en empresas.
Por lo que es perfecto si no se tiene mucho nivel de inglés, aprenderás el idioma y terminarás 4º de la ESO, ya que la carga lectiva es algo menor.
Los colegios irlandeses son de excelente calidad y muchos de ellos cuentan con unas instalaciones fantásticas. Los hay públicos y privados, la mayoría son privados subvencionados por el gobierno irlandés.
Un gran número de ellos son religiosos, y muchos son solo para chicas o solo para chicos, aunque también los hay mixtos.
Los colegios privados suelen tener internados.
Disponemos de centros en varias ciudades irlandesas, desde pequeñas ciudades incluso pueblos donde la vida es más sencilla y tranquila hasta colegios en Dublín para los más urbanitas.
En todos ellos te asesoramos en el proceso de matriculación y dispondrás de un coordinador local que estará en todo momento a tu disposición y te ayudará durante toda la estancia.
Las familias irlandesas son reconocidas por ser acogedoras y estar acostumbradas a recibir estudiantes internacionales. Están muy pendientes de las necesidades de los estudiantes y los integran en las actividades familiares con suma facilidad.
En Irlanda el tema de alcohol y drogas está muy penalizado y cualquier problema en este sentido supondrá la expulsión del estudiante del programa, con todos los costes a su cargo.
Al comenzar el proceso el estudiante rellena un detallado formulario con sus gustos, sus problemas, sus necesidades y cualquier cosa relevante para él, después nos encargamos de encontrar a la familia que mejor se adapte a sus preferencias.
Todas ellas están comprobadas y la mayoría se dedican durante años a alojar estudiantes, lo que es una garantía de que lo hacen bien.
La familia suministrará al estudiante alojado una habitación, normalmente individual con los útiles necesarios para la vida y el estudio. Le proporcionará todas las comidas durante la estancia, la colada y la atención que necesite.
El estudiante debe comportarse adecuadamente, colaborar con los pequeños quehaceres diarios, intentar integrarse desde el principio para que su estancia sea lo más provechosa posible. Y por supuesto esforzarse por sus rendimientos académicos.
Asesoramiento en todo el proceso.
Selección y matriculación en el colegio que mejor se adapte al estudiante.
Asistencia por un coordinador local que le ayudará durante toda la estancia.
Alojamiento en familia anfitriona, en habitación individual.
Manutención completa.
Teléfono de emergencias 24/7.
Acompañamos durante el viaje a nuestros alumnos hasta el aeropuerto de destino en el inicio, finalización del programa y vacaciones de navidad.
Uniforme y Libros de texto.
Visita por nuestra parte para comprobar que todo está correcto.
Los vuelos, aunque podemos ayudar en la gestión de sacarlos.
La tasa de 4º de la ESO (Transition Year), suele ser de entre 500€ y 700€.
Gastos personales o cualquier actividad extraescolar que quiera el alumno.
El alojamiento en las vacaciones de Navidad y en algunos casos de Semana Santa.
El curso escolar comienza habitualmente la última semana de Agosto y finaliza la última semana de mayo, aunque puede haber alguna variación dependiendo de cada colegio o del Condado.
Las vacaciones de Navidad (Christmas) y de Semana Santa (Holy week or Easter) coinciden con las de España, incluso en Semana Santa tienen dos semanas completas de vacaciones, por lo que cubren nuestras Fiestas de Primavera. Lo habitual es que regreses a casa a disfrutar de tu familia.
Además tendrás una semana de descanso en mitad de cada semestre, una a finales de octubre o principios de noviembre y otra a mitad de febrero. En estas semanas lo normal es quedarse en Irlanda y descansar.
Las homologaciones del sistema educativo irlandés al español suelen ser bastante sencillas.
Para los tres primeros cursos de la ESO, no se necesita ningún tipo de homologación. A tu regreso a España entrarás directamente en el curso que te corresponda.
Para 4º de ESO y los últimos años de instituto, sí habrá que hacer una convalidación.
Si quieres saber más puedes consultarlo en el siguiente enlace del Ministerio de Educación. convalidar estudios Irlanda.
Y si quieres que nosotros nos encarguemos de realizar los trámites, siempre damos esa opción.
Lo ideal es tener prevista esta importante decisión de un curso para otro, o incluso antes.
Nosotros tenemos el proceso de matriculación siempre abierto.
Hay que tener en cuenta que algunos colegios pueden cobrar un suplemento por reserva tardía o fuera de tiempo.
Nosotras recomendamos reservar en cuanto hayas tomado la decisión, para asegurarnos la plaza en el colegio adecuado para ti.
Si tienes dudas o preguntas, no dudes en contactar
WhatsApp us